×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuerza Civil detuvo arbitrariamente a ganaderos en Acayucan, acusan

Fuerza Civil detuvo arbitrariamente a ganaderos en Acayucan, acusan

Trabajadores de un rancho acusaron que la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo al chofer y acompañante de un camión que transportaba 56 becerros a la altura de Cruz del Milagro, pese a que traían consigo la documentación y guías correspondientes.

Información recabada por Imagen del Golfo a través de empleados del rancho señala que este jueves el comandante de la corporación policíaca con base en la delegación XI de Acayucan detuvo una jaula ganadera (panzona) sobre la Sayula – Ciudad Alemán a la altura de la citada congregación de Sayula de Alemán.

En cuestión de minutos los trabajadores que custodiaban el traslado de los semovientes se apersonaron en el lugar de la detención y pese a que mostraron la documentación, los oficiales se negaron a revisarla y los trasladaron a su base.

“Dice el comandante de la Fuerza Civil que nos  retrasamos con los papeles una hora, pero de Dehesa a Cruz del Milagro cuando mucho son diez minutos, ese fue el argumento para no revisar  los papeles, pero eso es mentira nosotros íbamos atrás custodiando el camión; estamos de acuerdo a que revisen fierro por fierro porque las guías están en orden y las placas de la panzona que traslada el ganado está en orden, la verdad estamos molestos, ellos (policías) están para resguardar a la sociedad no para atropellar a la gente trabajadora” señaló el quejoso quien decidió omitir sus generales por temor a represalias.

Es preciso mencionar que los semovientes fueron comprados en la congregación Teodoro A. Dehesa e iban a ser trasladados al rancho Los Capulines ubicado en Nuevo Morelos, municipio de Jesús Carranza.

La unidad permanece bajo resguardo en el descanso conocido como Los Mangos en tanto los detenidos esperan se aclare su situación legal ante la Fiscalía de Acayucan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail