Socorristas se movilizaron hasta la zona poniente de la ciudad la tarde de este jueves en Ciudad Industrial, luego de qué trabajadores reportaron fuertes aromas ácido provenientes de una empresa.
Lo anterior se dio en el lugar denominado Turbinas Solar situado sobre la avenida Framboyanes esquina Calle 1, dónde los brigadistas se aventuraron para verificar el reporte mencionado.
Foto: Sergio Aldazaba | IMAGEN DEL GOLFO
Fue una llamada al número de emergencias 911 en la que alertó sobre el fuerte olor ácido clorhídrico proveniente de dicha fábrica, donde se activaron los protocolos de alerta y seguridad por precaución.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz y protección civil municipal se desplazaron hasta dicha área donde comenzaron a realizar las maniobras pertinentes para detectar el lugar de la posible fuga.
Foto: Sergio Aldazaba | IMAGEN DEL GOLFO
Fue gracias a un explosímetro que detecta este tipo de gases, que pudieron confirmar que ni en las alcantarillas, ni en el interior, ni en el exterior del sitio había la presencia del material químico.
Una vez que los brigadistas descartaron el peligro, los trabajadores pudieron volver a realizar sus labores, en tanto la situación solamente quedó en la alarma.
Foto: Sergio Aldazaba | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr