Presuntamente, el fuerte incendio se registró debido a un cortocircuito
Un hombre con quemaduras de segundo y tercer grado, así como una mujer con un severo cuadro de intoxicación, daños materiales de consideración y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó el incendio de una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Colonia Provincia del Municipio de Camerino Z. Mendoza, a causa de un aparente cortocircuito en la instalación eléctrica.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 10 de la mañana de este martes, ciudadanos mendocinos alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre el incendio de un domicilio ubicado sobre la Novena Privada de Calle Piedra Gorda, justo a escasos metros de llegar al lugar conocido como "Precita Vieja".
En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Delegación Mendoza, así como elementos de la Policía Local y Bomberos Municipales "Gallos", quienes rescataron a un hombre y a una femenina que quedaron atrapados al interior del domicilio envuelto en llamas y los trasladaron a un hospital para su inmediata atención médica ya que registraron quemaduras de segundo y tercer grado, así como un fuerte cuadro de intoxicación.
Posteriormente los tragahumos controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio que desafortunadamente calcinó las pertenencias del domicilio de mampostería.
Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de emergencias y rescate realizaron la remoción de escombros para así prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego y finalmente se retiraron del lugar, sin antes exhortar a la ciudadanía mendocina a revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas y con ello prevenir la pérdida de sus inmuebles y patrimonios.