Árboles frutales, cultivos y un corral, quedaron reducidos a cenizas
En una lamentable situación, un fuerte incendio arrasó con más de tres hectáreas de pastizales y árboles frutales en la comunidad de Colipa, el siniestro, que fue alertado por una llamada, provocó una rápida movilización del personal del ayuntamiento y voluntarios para contener las llamas y evitar que se extendieran a otras áreas cercanas.
El incendio se registró en el camino conocido como El Espino, ubicado en las faldas del cerro de Cuautepec, en dirección al Ocotillo, la magnitud del fuego representaba una amenaza inminente para los potreros cercanos, lo que podría haber desencadenado consecuencias aún más graves.
Tras varias horas de arduo trabajo combatiendo las llamas, finalmente se logró controlar el incendio, sin embargo, los daños para el propietario del rancho fueron devastadores, más de tres hectáreas de zacate merkeron fueron consumidas por el fuego, así como numerosos árboles frutales, incluyendo aguacates, mangos, Chalahuite, pimienta, limones, plátanos, naranjas y la galera.
El propietario del rancho lamentó haber perdido todo en el incendio, incluyendo sus cultivos y el corral, que quedaron reducidos a cenizas, hasta el momento, se desconoce la causa del incendio y quién podría haberlo provocado.
En el lugar de los hechos, se presentaron elementos de la policía municipal, personal del ayuntamiento y voluntarios, quienes colaboraron en las labores para controlar el fuego y evitar mayores daños.