Dos personas muertas, vehículos incendiados entre ellos una patrulla de la policía y camiones cañeros, así como una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, fue el saldo que dejo un enfrentamiento en la localidad Rancho Nuevo de Omealca, justo a la altura de la Gasolinera.
Se conoce que el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y presuntos hombres armados se registró alrededor de las doce horas del mediodía de este domingo a la altura de la Gasolinera Natael Velázquez y la entrada a Cruz Tetela de la Carretera Estatal Omealca-Tezonapa.
En el lugar perdieron la vida dos personas del sexo masculino, una en el interior de un camión de carga tipo torton de modelo antiguo y color azul, y uno más sobre la carpeta de rodamiento.
Se habla que los presuntos sicarios que viajaban en dos camionetas aún no identificadas prendieron fuego a una patrulla de la policía y a dos camiones de carga tipo cañeros para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el enfrentamiento dicha carretera fue cerrada en su totalidad, y al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en el Mando Único de Córdoba, así como gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Fuerza Civil y Policía Ministerial Acreditable, quienes acordonaron y resguardaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, mientras que un helicóptero de color blanco propiedad de la SSP del gobierno del estado sobrevolaba la zona.
Hasta el momento se desconoce si hay más personas detenidas o vehículos asegurados, por lo que se espera que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitan algún comunicado sobre este brutal enfrentamiento.
Cabe recordar que este es el segundo enfrentamiento que se registra en el municipio de Omealca en menos de 24 horas, ya que durante la noche de este sábado oficiales de la Fuerza Civil fueron retenidos y agredidos luego de haber detenido a 2 menores de edad y dos adultos en posesión de armas de fuego y droga.