El choque frontal entre un automóvil particular y una motocicleta sobre el camino que conduce a La Cuesta-Necoxtla, dejo como saldo un joven hombre fallecido, daños materiales, así como el cierre total de la circulación vehicular de la carretera Ciudad Mendoza-Soledad Atzompa y una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
El conductor del vehículo presuntamente responsable del accidente logró darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando el descuido de los ciudadanos presentes, aunque se conoce que se encuentra plenamente identificado y ya es buscado por los pobladores.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el accidente se registró alrededor de las 09:30 horas de este viernes en el kilómetro 2 de la carretera estatal Mendoza- Atzompa, en su tramo carretero Los Ahuehuetes-El Mirador de La Cuesta.
Presumiblemente el vehículo particular marca Nissan tipo Tsuru Sedán de color gris y con placas de circulación: UAW3884 del Estado de Puebla, invadió el carril contrario y chocó de frente a la motocicleta marca Italika FT125 de color champagne, dónde viajaba un joven masculino presuntamente originario de la Localidad Tlatilpa, del municipio de Soledad Atzompa.
El joven motorista desafortunadamente murió de manera instantánea, mientras que el conductor del Nissan Tsuru logró darse a la fuga caminando debido a que a su unidad se le desprendió la llanta delantera derecha.
Al lugar, arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal de Mendoza, así como elementos de la Policía Local y Estatal, los cuales resguardaron la escena del accidente siguiendo el protocolo de cadena de custodia y solicitaron la inmediata intervención de las autoridades ministeriales.
Hasta el lugar, llegó personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento del fatal percance, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento el masculino permanece en calidad de desconocido.
Fueron los oficiales de la Policía del Estado, quiénes solicitaron al personal de grúas remolcar ambas unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades, mismas que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del accidente que cobró la vida de un joven hombre.