Este viernes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer diversas sentencias condenatorias, imputaciones y vinculaciones a proceso realizadas por fiscalías regionales y especializadas en municipios de las Altas Montañas.
Se logró sentencia condenatoria de cinco años en contra de Juan Manuel N como responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud en el municipio de Córdoba.
Los hechos acontecieron el 6 de enero de 2023 sobre la carretera Cuauhtémoc, en Cuitláhuac, cuando el ahora sentenciado fue detenido para ser sometido a una revisión mientras manejaba, siendo en esos momentos que accionó un arma de fuego.
Por ese motivo, fue detenido y sorprendido en posesión de bolsas que en su interior contenía supuestas sustancias enervantes; el ahora sentenciado enfrentó el proceso penal 11/2023.
En Nogales, autoridades de la Fiscalía Regional obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Yahir Alejandro N por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales F.F.H. y A.A.M.T.
Los hechos se registraron el 29 de diciembre de 2024 en la colonia 30 de Mayo en Nogales cuando Yahir Alejandro presuntamente accionó un arma en contra de las víctimas; enfrenta el proceso penal 1/2025.
En Huatusco, las autoridades obtuvieron vinculación a proceso en contra de Juana y Julián N como probables responsables del delito de quebrantamiento de sellos.
Los hechos ocurridos el 4 de enero del presente año en la colonia Reserva Territorial, cuando fueron sorprendidos supuestamente rompiendo sellos que habían sido colocados por policías ministeriales en un domicilio dentro del proceso penal 1/2025.
En Nogales, las autoridades vincularon a proceso a Roberto N como probable responsable de delitos contra la salud, dentro del proceso penal 658/2024.
En Córdoba, la Fiscalía Regional realizó la imputación a proceso en contra de Williams, Juana y Alejandro N como probable es responsables de delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Córdoba-Atoyac el día 6 de enero, cuando los ahora imputados supuestamente agredieron a policías ministeriales que se encontraban realizando labores de investigación.
En ese momento fueron detenidos; les fueron aseguradas 30 bolsas que en su interior contenían una sustancia blanca con características similares a la droga conocida como cristal; enfrentan el proceso penal 2/2025.