La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por la muerte de un joven que se encontraba detenido en el interior de una de las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mecayapan.
Fue durante los primeros minutos de este martes 14 de febrero cuando policías municipales alertaron a las autoridades ministeriales sobre el fallecimiento de un detenido en la cárcel preventiva.
Se trata de Rodrigo Hernández Martínez de 32 años de edad, vecino de la cabecera municipal, quien minutos antes fue intervenido a petición de su madre a quien presuntamente habría golpeado al encontrarse presuntamente bajo los efectos del alcohol y de las drogas.
De acuerdo a fuentes consultadas por Imagen del Golfo, los policías municipales trasladaron al joven agresor hasta la comandancia municipal.
Sin embargo, minutos después Rodrigo ingresó al baño donde finalmente lo encontraron muerto en medio de un charco de sangre.
La FGE a través de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado inició la investigación correspondiente para fincar o deslindar responsabilidades.
Extraoficialmente se sabe que Rodrigo pudo haber muerto al broncoaspirar; a simple vista no se le aprecian huellas de violencia o golpes, sin embargo, esperan los resultados de la necropsia de rigor.
Alex Ceja/Imagen del Golfo