En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido el domingo 30 de Julio del presente, al interior de un Hotel de paso ubicado en la Colonia Centro de Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron la detención de un masculino en las inmediaciones de la Colonia Tranca de Tubos, quedando a disposición de la Fiscalía y del Juez de Control y Procesos para los trámites pertinentes.
El detenido identificado como: Faustino "N", de oficio talachero y con domicilio conocido, presumiblemente era pareja sentimental de: Lucero Elos "N", quién fue privada de la vida por golpes contusos y estrangulamiento al interior del Hotel denominado "Carranza", el cual se encuentra asentado en la Avenida 6 entre Calle 7 y 5 de la Colonia Centro.
El talachero fue presentado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, para legalizar su detención y ser imputado de delito, dentro del proceso penal 621/2023.
Las autoridades investigadoras señalan a Faustino “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Lucero Elos "N", luego de que fue reconocido a través de los videos de las cámaras de seguridad del hotel, abandonando el sitio en donde horas antes había presuntamente ingresado con su pareja sentimental.
Tras legalizarle la detención, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el Penal de Mediana Seguridad La Toma, de Amatlán de los Reyes.
Cómo se recordará, el feminicidio se registró el domingo 30 de julio, al interior del Hotel Carranza, ubicado en la Avenida 6 entre Calle 7 y 5 de la Colonia Centro.
Al lugar arribaron motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal acompañados por paramédicos de PC y Cruz Roja, quienes confirmaron que la mujer había sido privada de la vida a golpes y por asfixia por estrangulamiento, procediendo a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Especializada, Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por feminicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.