Personal especializado realiza los trabajos para solucionar el problema
Cuarenta familias fueron evacuadas por la dirección de Protección Civil ante el riesgo de intoxicación por una fuga de hidrocarburo en un ducto, situación que generó fuerte olor en las colonias Las Palmas, Vicente Fox e Infonavit, en Texistepec; Petróleos Mexicanos trabaja para solucionar este problema.
De acuerdo a vecinos de la calle Rositas a las 19 horas del sábado comenzaron a percibir un fuerte olor a gas.
Inmediatamente personal de rescate alertó a las autoridades sobre una nube de gas que causó pánico entre los pobladores de esa zona.
Ante el riesgo de resultar intoxicados, PC evacuó a las familias; algunos pasaron la noche en los bajos del Palacio Municipal que sirvió como refugio.
Este domingo, con maquinaria pesada, el personal especializado de Seguridad Física de PEMEX realizó las acciones para ubicar la fuga en el ducto.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que se trata de una ruptura en una de las líneas; hasta el momento las autoridades desconocen si se trató de algún acto de vandalismo o una falla.
Es preciso mencionar que el olor a hidrocarburo es perceptible aunque en menor magnitud.
La Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen delimitada la zona para evitar algún incidente.
Por su parte, Gamaliel de Jesús Antonio, director de PC Texistepec señaló que hasta el momento no se han reportado personas con algún malestar o intoxicación, sin embargo mantienen vigilancia en esa zona.