Familiares y amigos de las cuatro personas detenidas, entre ellas un menor de edad y tres adultos, por el presunto secuestro de la ciudadana María de Jesús "N" de 32 años de edad, suscitado el viernes 21 de junio del presente sobre la Carretera Federal 150 Córdoba- La Tinaja, protestan en las inmediaciones de la Colonia Centro de Cuitláhuac y amenazan con volcar y quemar patrullas si las autoridades no los dejan en libertad.
Los ciudadanos aseguran que estas personas son inocentes, mismas que de igual manera bloquean la Carretera Federal 150 Córdoba- Boca del Río a la altura del lugar conocido como Paso Carretas, exigiendo la inmediata liberación de estas personas.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el viernes 21 del presente, se realizó la detención en flagrancia de Jesús Fernando “N”; José Enrique “N”; Alejandro “N” y un menor de edad de identidad resguardada como probables responsables del delito de secuestro, cometido en agravio de la víctima María de Jesús Fuentes Osorio, de 32 años de edad, cuando circulaba sobre la Carretera Federal Cuitláhuac- La Tinaja, justo metros adelante del restaurante Los Postes.
También se señala que los presuntos captores solicitaron un pago por su liberación, mismo que no fue efectuado debido a que mediante un operativo policial, la víctima fue liberada y se logró la detención en flagrancia de los involucrados.
Las familias de los 4 detenidos aseguran que se cometió una equivocación, ya que los jóvenes hombres son inocentes, exigen su inmediata puesta en libertad, por lo que bloquean la Carretera Federal antes señalada a la altura del municipio de Cuitláhuac.
Asimismo los pobladores protestan las inmediaciones de la Colonia Centro y amagan con volcar e incluso quemar las patrullas de la Policía Municipal, sí los detenidos no son puestos en libertad.