Una de las dos personas que resultaron con quemaduras de tercer grado tras haberse registrado una explosión e incendio el pasado lunes 6 de enero del presente al interior de un domicilio particular ubicado en la Colonia Centro del municipio de Cuitláhuac, murió dentro del Hospital General Regional número 1 del IMSS en la ciudad de Orizaba, a causa de las graves lesiones que presentó.
La fallecida en vida respondía al nombre de: N. F. T., de 57 años de edad y tenía domicilio sobre la Calle 10 Avenida 3 y 5 de la Colonia Centro de dicha municipalidad.
Mientras que su esposo M. C. G., de 54 años de edad y con mismo domicilio, se debate entre la vida y la muerte en el mismo nosocomio asentado en el Barrio Santa Gertrudis, de la Pluviosilla, debido a que también presento quemaduras de tercer grado durante el siniestro.
Como se recordará, el incendio y explosión se registró durante la madrugada del lunes 06 de enero del presente al interior del domicilio ubicado sobre la Calle 10 entre Avenida 5 y 3 en la Colonia Centro, a causa de un presunto cortocircuito y el almacenamiento de pirotecnia.
Debido a que el hombre y la mujer quedaron atrapados enmedio de la explosión, fueron rescatados por lugareños, paramédicos de PC y Agrupación Samuv, además de Bomberos de Cuitláhuac; posteriormente fueron canalizados y trasladados de urgencia al Hospital General de Córdoba antes El Civil Yanga, pero debido a su gravedad fueron enviados al IMSS Especialidades de Orizaba, para su inmediata atención médica, ya que presentaron quemaduras de tercer grado.