Una persona del sexo masculino de 44 años de edad procedente de Tijuana, Baja California, perdió la vida en el interior de un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), que se encontraba varado en uno de los andenes de la terminal que se ubica en la colonia Centro de Orizaba.
El occiso en vida respondía al nombre de Erasmo Xocua Ixmatlahua, con domicilio en Privada Valle de la Arbolada Fraccionamiento Parajes del Valle en Tijuana.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 14:00 horas de este jueves el autobús de pasaje marca Volvo de color rojo con número económico 1010 y placas de circulación 22-RB-32 del SPF, procedente de la terminal TAPO en la Ciudad de México arribó a la instalaciones de Orizaba, ubicadas sobre la Avenida Oriente 6 entre Sur 11 y 13 perteneciente al barrio de Los Dolores en donde haría una escala para continuar con su destino hacia el sureste del país.
Se conoce que el masculino comenzó a sentirse mal hasta quedar inconsciente, por lo que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes sólo llegaron a confirmar el fallecimiento.
En minutos arribaron oficiales de la Policía Ministerial y Municipal, quienes acordonaron y resguardaron el autobús de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, mientras que los pasajeros fueron trasladados a la sala de espera de la terminal, en lo que la empresa habilitaba otro autobús para proseguir su camino.
Posteriormente al sitio llegó el Fiscal y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue embolsado e ingresado por personal de una funeraria al Semefo oficial, hasta que sea reclamado el cuerpo por sus familiares.