Un extorsionador fue sentenciado a 10 años de prisión al ser encontrado culpable de haber exigido dinero a los propietarios de una carnicería, para dejarlos trabajar sin problema.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos, informó que logró sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Edgar Eduardo “N”, por el delito de extorsión.
Los hechos se suscitaron el pasado 20 de noviembre del 2019 en la colonia Centro de esta ciudad, cuando ingresó a una carnicería y solicitó dinero a cambio de no cerrar el negocio.
Por dichos señalamientos el fiscal le giró la orden de aprehensión en su contra por lo que fue arrestado por la Policía Ministerial quienes le hicieron efectiva la orden de aprehensión.
Luego fue puesto a disposición del fiscal quien legalizó su detención y posteriormente se inició su audiencia de juicio oral donde el juez lo vínculo a proceso y se dio inicio al proceso de la sentencia.
Finalmente el juez además de establecer la sentencia, impuso el pago como concepto de reparación del daño a favor de la víctima, hechos asentados dentro del Juicio Oral 51/2021.