Al menos ocho personas severamente lesionadas –cinco adultos y tres niños- daños materiales y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia, rescate y policiales es el saldo que ha dejado la explosión de una cohetería en el municipio de Tlilapan.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 17:10 horas de este lunes, habitantes de la Privada de Tlilapan ubicada sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del Campo Deportivo, alertaron a las autoridades sobre la explosión de un domicilio particular habilitado como fábrica de pirotecnia.
En cuestión de al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como Paramédicos de Protección Civil Municipal de Tlilapan y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, así como Tragahumos Regionales Altas Montañas, quienes de manera coordinada con la población que también se sumo a los trabajos de sofocación.
Es de mencionar que los lesionados fueron rescatados y trasladados por habitantes en vehículos particulares y otros más en la ambulancia del Grupo Samuv, e ingresados al Hospital Regional General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, en donde su estado de salud es reportado como grave.
Es de mencionar que la vivienda propiedad de una ciudadana conocida cómo doña Licha, quedó totalmente destrozada.
Se dice que en dicho domicilio se almacenaban grandes cantidades de pólvora y papel, y a pesar de ser una actividad de alto riesgo, estas familias comercializan pirotecnia en diversas ferias patronales de todo el estado de Veracruz.