×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Explosión de cilindro de gas causa alarma en colonia de Río Blanco (+Video)

La explosión se registró en la Unidad Habitacional San Javier 2

Explosión de cilindro de gas causa alarma en colonia de Río Blanco (+Video)

La explosión de un cilindro de gas de 30 kilogramos al interior de un domicilio particular ubicado en las inmediaciones de la Unidad Habitacional San Javier 2 del municipio de Río Blanco, dejó como saldo daños y pérdidas materiales considerables, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

Al momento suman dos incendios en domicilios particulares a causa de la explosión de cilindros de gas en la región de las Altas Montañas, registrándose el primero en la Unidad Habitacional CROM de Orizaba y ahora en el municipio ríoblanquense.

Los hechos

Explosión de cilindro de gas causa alarma en colonia de Río Blanco (+Video)

De acuerdo al reporte policial, la explosión se registró alrededor de las 22:00 horas de este viernes al interior del domicilio ubicado sobre la Prolongación de Calle Justo Sierra entre Cesar A. Sabino y Privada de San Javier 1 de la Unidad perteneciente a la Colonia Benito Juárez de la Congregación Vicente Guerrero.

Se conoce que el cilindro de gas LP de 30 kilogramos registró una fuga, por lo que la acumulación al interior del inmueble provocó una fuerte explosión que dejó daños y pérdidas materiales considerables.

Habitantes se organizaron y con cubetas con agua comenzaron a controlar el incendio que se tornó incontrolable.

Explosión de cilindro de gas causa alarma en colonia de Río Blanco (+Video)

Minutos después, al lugar arribaron Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, así como Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio que amagaba con propagarse a los domicilios aledaños.

Autoridades de Protección Civil Municipal no reportaron personas lesionadas ni fallecidas, únicamente los daños materiales considerables al inmueble. Finalmente, las autoridades se retiraron del sitio una vez que fue controlado el incendio y enfriado el inmueble para prevenir cualquier tipo de reactivación.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail