Leobardo es acusado del homicidio de una persona en silla de ruedas ocurrido en agosto
Familiares y amigos de Leobardo N realizaron una manifestación afuera de la Fiscalía de Orizaba, para exigir sea puesto en libertad y no le fabriquen delitos.
Afirmaron que Leobardo fue detenido por policías ministeriales acusado de los delitos de agresión hacia los cuerpos de seguridad; además, sostienen que intentan fabricarle otros delitos y culparlo del homicidio de un adulto mayor en silla de ruedas.
Este hecho ocurrió en una vivienda de la colonia Aquiles Serdán de Nogales el 23 de agosto.
Por ello, suplicaron al presidente López Obrador, a Claudia Sheinbaum, al gobernador Cuitláhuac García y a la gobernadora Rocío Nahle García para que no se cometa una injusticia en contra de Leobardo, quien es instalador de líneas de telecomunicación para una empresa privada.
"Se está cometiendo una injusticia. Detuvieron injustamente a mi esposo y veo una serie de irregularidades; a Leobardo lo detuvieron el 28 de agosto, él es técnico e instalador de TV por cable", informó la esposa del detenido.
"A él le están fabricando una serie de delitos, la policía no se tomó la molestia de investigar, lo están acusando injustamente por un homicidio que no cometió; violaron sus derechos, lo privaron de su libertad y lo quieren hacer confesar a fuerza”, afirmó el hermano de Leobardo.
Sostuvo que el día del asesinato, Leobardo estuvo en un evento de básquetbol y hay muchos testigos que pueden lo corroborar.
"Desgraciadamente él (Leobardo) le hacía mandados a este señor porque era una persona inválida, iba a comprar su mandado, entonces ahí le están achacando que él cometió ese acto cuando todos sabemos que él no estuvo ese día ahí.
La familia asegura que los ministeriales lo están torturando y presionando para que se eche la culpa del homicidio, cuando él no tiene nada que ver.
"Los ministeriales lo están presionando, ‘échate la culpa, échate la culpa’ y él no se puede defender porque lo tienen presionado. Esto es una injusticia porque él ese día no estuvo ahí".
Leobardo fue detenido la mañana del 28 de agosto y fue hasta las 12 de la noche en que les informaron sobre su detención.
"A las 12 de la noche entró la llamada para avisar que estaba detenido, cuando lo detuvieron en la mañana en la zona del Encinar, rumbo a Balastrera.
“La policía dice que lo detuvo en Huiloapan pero eso es mentira, porque también hay pruebas de que él se trasladaba del Encinar hacia Balastrera. Él nunca va hacia Huiloapan, no es su área de trabajo".
La familia confía en que las autoridades realizarán las investigaciones correctas y dejarán en libertad a Leobardo.