Una pipa transportadora de gas que circulaba por calles de la colonia Jamapa, sufrió una gran fuga del combustible, por lo cual decenas de personas en las inmediaciones tuvieron que ser evacuadas hasta que se controló la situación.
Este lunes, la unidad propiedad de la empresa Mabarak que se desplazaba sobre la avenida Miguel Hidalgo al sur de la zona conurbada, sufrió una avería en el tanque donde transportaba el gas lp.
Elementos de protección civil municipal junto con bomberos Conurbados se trasladaron hasta dicho sitio situado a unos metros de la zona hacia la localidad de Playa de Vacas e iniciaron las maniobras pertinentes.
Sobre la mencionada vialidad entre Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero podía apreciarse la nube de combustible que emanaba de la pipa, por lo cual procedieron a desalojar los domicilios y negocios.
Cabe señalar que al lugar también se presentaron más trabajadores de dicha empresa para auxiliar a los brigadistas en las labores y evitar que este incidente pudiera transformarse en una tragedia.
Omar Armas comandante de los bomberos señaló que luego de varios minutos finalmente pudieron tapar la válvula que tenía la fuga, pues debido a la falta de visibilidad les había costado un poco de trabajo.
Finalmente cerca de 20 personas que fueron desalojadas de la zona pudieron volver a sus domicilios y negocios, aunque cabe señalar que otras más prefirieron encerrarse en su casa por temor a que en pleno desalojo explotara.