Dado a la falta de la asignación de un médico municipal que expida boletas a meseras de bares y cantinas en Minatitlán, se propicia el arresto administrativo de quienes incumplan de manera involuntaria con el requisito, denunciaron encargados de establecimientos que dijeron estar bajo la incertidumbre pues son objeto de actos de extorsión por elementos de la Policía Estatal (PE).
Expusieron las fuentes de información y, de las que se reservan generales por motivos de seguridad que, los uniformados arriban a los negocios con la intención de revisar la documentación de los empleados, los que, al no contar con un permiso de sanidad, son sancionados.
Pusieron de manifiesto que, por el cambio de administración, les fue informado que en la clínica de “La Mujer” asentada a espaldas del Hospital General de Minatitlán (HGM), no se ha presentado el nuevo titular que se encargará de regular a meseras de la ciudad.
Dicha revisión se lleva a efecto cada semana, lo que causa una inversión de 100 pesos para obtener la boleta que les permite ejercer en los centros de vicio.
Con todo y que explican de la situación a los responsables de los operativos, existe negativa y, por lo que proceden a los arrestos de las damas.
En caso de querer evitar el traslado, denunciaron los encargados de bares y cantinas que han sido víctimas de esta situación, que los uniformados llegan a pedir 500 pesos por mujer que no cuente con boleta, para declinar a la detención.
Se estima que en la ciudad existe un padrón de 35 negocios dedicados al giro de alcohol, entre lo que se cuentan entre dos a tres meseras por local, dado a la reducción en la plantilla laboral por la crisis económica.