Fue el 28 de abril de este año cuando el hallazgo de restos humanos movilizó a las fuerzas del orden en Tihuatlán, municipio ubicado al norte de Veracruz.
Según información, los restos estaban tirados en la esquina de las calles Juan Aldama y Miguel Negrete de la localidad Totolapa.
Este 04 de julio, elementos de la Policía Ministerial de Tuxpan lograron la detención de tres personas que estarían relacionadas con este hecho.
Según información, los agentes capturaron a Luis "N" alias "El Canelo", Brayan Ulises "N" y José Alberto "N", quienes ya fueron presentados ante un juez quien dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el probable delito de homicidio doloso calificado.
Estas tres personas habrían estado conviviendo con la víctima identificada como Jesús C en un inmueble del Sector 5 de la localidad Totolapa; sin embargo, por motivos que aún no quedan claros decidieron atacarlo y luego de torturarlo terminaron con su vida.
En dicho lugar, los hoy detenidos habrían quitado la piel del rostro, brazos, torso y piernas de Jesús para luego desmembrarlo: luego metieron los restos en bolsas de plástico que arrojaron en la calle Miguel Negrete, donde además dejaron un mensaje atribuyendo el hecho a un grupo criminal.
Luis, Brayan Ulises y José Alberto "N" permanecerán en el penal de Tuxpan, en espera de una segunda audiencia donde serán vinculados a proceso por este sangriento crimen.
Con información de Sergio Aldazaba