El cuerpo del ingeniero que murió durante el ataque armado al Diputado Federal Benito Aguas Atlahua en la Localidad Tepenacaxtla, en la zona serrana de Zongolica, ya fue formalmente identificado por sus seres queridos y solicitaron la devolución del cadáver para su traslado, velación y cristiana sepultura en su tierra natal, Tehuacán, Puebla.
El fallecido en vida respondía al nombre de: Agustín Linares López, de 45 años de edad y tenía domicilio en Tehuacán, Puebla.
Es de mencionar que, las autoridades ministeriales mantienen abiertas al menos tres carpetas de investigación por este doble asesinato perpetrado durante la tarde- noche del lunes 09 de diciembre del presente en la Localidad Tepenacaxtla, Zongolica, en dónde también murió el Congresista Federal Benito Aguas Atlahua.
La devolución del cuerpo se concretó, una vez que el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, le practicó la necrocirugía de rigor y con ello determinó que murió el profesionista a causa de dos impactos de arma de fuego que le dañaron sus órganos vitales.
Las autoridades investigan qué, durante el homicidio y ataque armado hacia el Diputado Federal por el Distrito XVIII, Benito Aguas Atlahua, participaron al menos dos sicarios con armas distintas o en su defecto, el mismo profesional utilizó dos armas distintas para privar de la vida tanto al Legislador de San Lázaro como al ingeniero originario de Tehuacán, Puebla.
Con el objeto de no entorpecer las investigaciones de ley, las cuales se encuentran a cargo de la Fiscalía General de la República y del Estado, hasta el momento se desconocen las líneas de investigación, así como de la probable identidad de los sicarios.
Cómo se recordará, el ataque armado se registró durante la tarde noche del pasado lunes 9 de diciembre del presente en las afueras del domicilio del diputado federal y ex presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, cuando presumiblemente un solitario sicario a bordo de una motocicleta, accionó sus armas en contra de los presentes, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad se lo impidiera.
En el lugar falleció el ingeniero poblano Agustín Linares López mientras que el diputado federal Benito Aguas Atlahua fue trasladado de primera instancia al Hospital Rural IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica.
Debido a la gravedad y la carencia de medicamentos, especialistas e infraestructura hospitalaria, el Congresista Federal fue trasladado a bordo de una ambulancia de cuidados intensivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, al Hospital IMSS Especialidades de Orizaba en dónde en punto de las 23:01 horas perdió la batalla por los impactos de arma de fuego que recibió en su humanidad.