En pleno día, tarde, noche y madrugada bandas de individuos adictos a sustancias toxicas comenten el robo de cámaras de videovigilancia de los domicilios de Xalapa y a pesar de que hay dos corporaciones policiacas como es la Policía Municipal y Policía Estatal, no han hecho nada por parar estos robos.
En un principio las cámaras de videovigilancia ahuyentaban a los ladrones, ahora ya los delincuentes no les importa si quedan grabados, se roban hasta las cámaras.
Los que están cometiendo estos robos son vicioso de sustancias toxicas, que para facilitarse el robo de las cámaras traen varillas con ganchos para jalarlas y arrancarlas de sus bases.
Si se roban las cámaras es porque hay quien se las está comprando y el dinero lo destinan para comprar droga.
Ahora fue un vecino de la colonia Francisco I. Madero quien exhibe en redes sociales a un sujeto que se está robando una cámara que jala con una varilla y la arranca de su base.
Hasta el momento las corporaciones policiacas que hay en Xalapa, como es la Policía Municipal y Policía Estatal, no están haciendo nada por frenar estos robos de cámaras de videovigilancia.