En beneficio de más de mil habitantes de una de las localidades más pobres y lejanas de la cabecera municipal de Ixtaczoquiitlán, el ayuntamiento hizo la entrega de la carretera principal que conduce a Rincón Maravillas, en la zona baja conocida como El Valle de Tuxpango.
Los habitantes afirmaron que la Calle Vicente Guerrero -entrada principal-, por décadas estuvo en pésimas condiciones, por lo que hoy ven realizada y culminada una obra de justicia social.
Las autoridades explicaron que se trata de una obra de gran impacto social, que consiste en más de 3 mil metros cuadrados de pavimento, con más de mil 600 metros cuadrados de empedrado, la cual será de gran beneficio para los habitantes de esta comunidad.
El alcalde zoquiteco, Nahúm Alvarez Pellico mencionó que, se busca hacer obra en los lugares que han sido olvidados por pasadas administraciones y que además se pretende llegar a todos los rincones del municipio.
“Teníamos una deuda con Rincón Maravillas, porque nos comprometimos en campaña y hemos cumplido. Continuaremos realizando obra pública que beneficie de manera directa a los ciudadanos, llevando los servicios básicos a todas las comunidades”.
Comentó que, en Rincón Maravillas no es la única obra, ya que se ha estado realizando la instalación de luminarias y será en días próximos que estarán dando continuidad a este proyecto.
Destacó que dentro de las obras importantes que impulsarán la economía del Valle de Tuxpango, se encuentra la rehabilitación y próxima apertura del Malacate, así como la construcción de un parque temático de las Grutas de Galicia, en Cuesta del Mexicano, con lo cual se busca atraer al turismo.
Cabe señalar que, Rincon Maravillas cuenta con una población aproximada de 1000 personas y se encuentra ubicada en zona serrana a 11.1 kilómetros de la Cabecera Municipal de Ixtaczoquiitlán.