Familias asentadas en los alrededores de la desaparecida industria Ecología y Recursos Asociados (Era) denunciaron que viven entre maleza y alacranes por la falta de limpieza en el predio de la empresa que hoy día permanece al cuidado de una firma de seguridad privada, dado a los constantes saqueos de fierro y otros materiales que se dieron en últimas fechas.
“Pedimos que nos apoyen con limpiar el patio, al menos a mi vecina, dice que se le metió una culebra y aquí hay alacranes también”, expuso Anabel Contreras de la Rosa, habitante cercana al inmueble con dirección en camino Albamex y Mariano Escobedo de la colonia Insurgentes Norte.
Recordó la inconforme que el lugar quedó inoperante a principios de la década pasada, llegando después una serie de “robo hormiga” dentro de la planta, que incluso, dejó fugas de residuos.
En un radio de 200 metros aproximadamente, son tres las familias que viven en los alrededores del lugar de difícil acceso que, por el paso de los años, deja el clima de inseguridad bajo el abandono.
“Hay mucho monte y con eso mucha humedad, también afecta a los más pequeños y personas adultas, por eso queremos que alguien venga y limpie los alrededores”, agregó la vecina.
Dicha planta de Petroquímicos (Metionina y Sulfuro de Hidrogeno entre otros) actualmente se encuentra fuera de funciones y en evidente abandonado, dejando así los daños colaterales a sus habitantes más cercanos.