Obreros que realizaban tareas de mantenimiento y limpieza a orillas de la autopista Veracruz-Cardel, solicitaron la presencia de las autoridades pertinentes luego de que encontraron un cadáver en descomposición.
Lo anterior tuvo lugar a la altura de La Catalana, a corta distancia de donde se ubica la caseta de La Antigua, donde un joven que chapeaba las áreas verdes de dicho tramo fue quien dio aviso al 911.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil se concentraron en el sitio donde se entrevistaron con el trabajador, quien les indicó el punto exacto donde se encontraba el cuerpo.
Según el reporte obtenido, los restos humanos habían sido descarnados en algunas partes por animales carroñeros, además de que su estado de descomposición ya era muy avanzado y no portaba identificación alguna.
Extraoficialmente trascendió que el cadáver presentaba algunas heridas presumiblemente de arma blanca similares a los machetazos, lo cual habrá de ser confirmado o descartado mediante la autopsia.
El occiso únicamente vestía una camisa blanca pero no portaba pantalones, mientras que la guardia de Servicios Periciales se presentó más tarde para ordenar el retiro de los restos y realizarles los estudios de rigor.