Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz atendieron el incendio de un basurero clandestino y pastizal que lo rodea en calles de la colonia Agustín Acosta Lagunes.
Este miércoles, una llamada telefónica al número de emergencias 911 por parte de habitantes de la zona, fue la que alertó a los brigadistas sobre el incidente que se originó de forma repentina.
Una enorme columna de humo pudo ser vista desde varios kilómetros a la redonda, por lo que los vulcanos acudieron junto con otras corporaciones a verificar el hecho.
Fue a un costado del denominado Núcleo Deportivo en la esquina de Esteban Morales y Calle 16 donde los socorristas encontraron el incendio dentro de un terreno baldío.
Paramédicos de la Cruz Roja junto con Protección Civil Municipal acudieron en apoyo, en tanto los bomberos comenzaron las labores para sofocar las llamas que avanzaban a cada minuto.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida, en tanto el fuego solo consumió pastizal y basura que es arrojada de manera irregular en el mencionado predio que desde hace años es usado de tiradero irregular.