×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se reactiva incendio forestal en Tequila por tercera ocasión

El ayuntamiento se encuentra apoyando a los brigadistas y voluntarios en el incendio

Se reactiva incendio forestal en Tequila por tercera ocasión
Se reactiva incendio forestal en Tequila por tercera ocasión
Se reactiva incendio forestal en Tequila por tercera ocasión

Debido a que de nueva cuenta se reactivó el incendio forestal que afecta al cerro de la comunidad de Cotlajapa, voluntarios de Magdalena y Tequila, así como de la Sedema y conafor, continúan trabajando para sofocarlo, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.

“Por tercera ocasión hoy se reactivó el incendio forestal que sigue acabando con el bosque y la fauna silvestre del cerro que se ubica en el paraje de Tzanticomostok, de la comunidad de Cotlajapa, y que de acuerdo a las indagaciones de Protección Civil se debió a que alguien prendió una fogata", indicó.

Valencia Morales recordó que aunque el lunes se reportaba un 90 por ciento de control, lamentablemente hay mucha hojarasca seca y el viento provocó que las llamas prendieran.

Señaló que las llamas han consumido varias hectáreas de bosque de pino-encino y las condiciones continúan siendo difíciles para su combate, ya que el fuego se ubica en una pendiente que tiene una inclinación de 70 grados.

Agregó que a eso de las 2 horas de este martes se les reportó que se había reactivado el fuego, por lo que desde las cuatro de la mañana se dirigieron hacia allá los brigadistas para retomar los trabajos.

Apoyo total del ayuntamiento

El alcalde comentó que el ayuntamiento a su cargo se encuentra apoyando a los brigadistas y voluntarios con alimentos e hidratación, aunque es difícil comunicarse con ellos porque allá casi no hay señal para los teléfonos móviles.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail