Un juez sentenció a dos mujeres y un hombre a 70 años de prisión, tras demostrarse su culpabilidad en el delito de secuestro, en hechos ocurridos en el municipio de Río Blanco, Veracruz.
Se trata de Noé ‘N’, Teresa Esmeralda ‘N’ y Ángela ‘N’, quienes el pasado 26 de enero de 2017 privaron de la libertad a la víctima identificada con las iniciales N.M.V., cuando esta se encontraba en calles de la colonia Modelo de la ciudad de Río Blanco.
Tras el plagio, los secuestradores exigieron a los familiares de la víctima una cantidad de dinero a cambio de su liberación con vida, por lo que fue interpuesta una denuncia en su contra, que dio paso a una carpeta de investigación en la Fiscalía de la zona Centro-Córdoba.
Luego de labores de inteligencia, elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron ubicar a los plagiarios en la colonia Barrio del Calvario, en Ixtaczoquitlán, donde fueron sorprendidos en flagrancia del delito.
Debido a ello, los tres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para dar inicio a un proceso penal en su contra. Al enfrentar el juicio oral 9/2018, el juez del caso determinó que había pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.
Por ello, les dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión; asimismo, impuso una multa, suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció el pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.