Cobertura Qatar 2022

En revisión de rutina, balean a segunda comandante de Policía Municipal en La Perla

En revisión de rutina, balean a segunda comandante de Policía Municipal en La Perla

La segunda comandante de la Policía Municipal en La Perla fue ingresada al Hospital Regional de Río Blanco con un disparo de arma de fuego en la pierna, luego de que presumiblemente interviniera y forcejeara con un motociclista que portaba un arma tipo corta.

De acuerdo al reporte policial, la agresión se registró alrededor de las 16:35 horas de este martes, sobre la calle José María Morelos y Pavón, justo frente al campo deportivo asentado en la cabecera municipal.

Se habla que, mediante un recorrido de vigilancia, los preventivos ubicaron a un masculino a bordo de una motocicleta, quien al ver la presencia de los elementos se tornó de una manera sospechosa.

Los oficiales inmediatamente descendieron e iniciaron a realizarle una revisión de rutina, encontrando entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra calibre 22.

Trascendió que la segundo comandante procedió a quitarle el arma pero, al jalonear, esta se accionó de manera accidental ya que llevaba cartucho en la recámara, por lo que resultó lesionada la jefe policial identificada como Alma Arely "N", de 33 años de edad.

Se informó que inmediatamente fue ingresada a la ambulancia de Protección Civil Municipal y trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, para su inmediata atención médica.

Es de mencionar que el masculino, que portaba el arma, y presunto responsable de la agresión, identificado como Marco Antonio "N", de 28 años de edad, y con domicilio en La Perla, fue detenido por elementos de la policía local y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, con sede en Orizaba, para los delitos que le resulten.