La quema de llantas y basura en un tiradero ilegal a cielo abierto situado en Puerto Seco al norte de la ciudad, generó una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate.
Fue este miércoles por la tarde cuando una llamada al número de emergencias 911 por parte de habitantes que presenciaron la enorme columna de humo, movilizó a los brigadistas.
El hecho tuvo lugar unos minutos antes del anochecer en un basurero clandestino muy cercano al fraccionamiento Villa Rica, donde aparentemente habría sido provocado por una negligencia.
Habitantes dieron a conocer que en dicha zona es habitual que algunas personas que se dedican a la recolección de chatarra, quemen cables y otros materiales para extraer lo más valioso de forma más fácil, lo cual se salió de control nuevamente.
Aunado a esto, dicho predio se encuentra rodeado por una gran cantidad de pasto seco, lo cual facilitó que las llamas se extendieron en cuestión de apenas unos cuantos minutos, por lo cual llegaron policías municipales.
Posteriormente elementos del heroico cuerpo de bomberos de Veracruz arribaron para combatir las llamas, lo cual les tomó varios minutos debido a la facilidad con la que dichos materiales se incendian.