En plena temporada de fiestas navideñas, se registraron dos suicidios en los municipios de Oluta y Hueyapan de Ocampo.
El albañil Simón Valencia Gabriel de 38 años, se quitó la vida colgándose con una cuerda que ató a un árbol de jobo, en su parcela ubicada en la congregación Correa en Oluta.
Fue durante este domingo 26 de diciembre, cuando el cuerpo fue descubierto en el rancho Santa Sofía.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que horas antes, Simón, arribó a su domicilio y en estado etílico comenzó a agredir verbalmente a su madre Artemia Gabriel Ramírez de 60 años de edad.
Se dijo que, el resto de los familiares pidió a Simón que se retirara y así lo hizo, para minutos después atentar contra su vida.
De acuerdo a Gabriel, hermano de Simón, éste ya había intentado quitarse la vida por una supuesta decepción amorosa, aunado a su grave problema de alcoholismo.
Rubén Prieto Aguirre, agente municipal de Correa, dio aviso a elementos de la Policía municipal (PM) quienes acordonaron la zona en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de policías ministeriales y el perito en turno realizó el levantamiento del cuerpo que fue enviado a la morgue para la necropsia de rigor.
*Muere en hospital tras cortarse las venas
Araceli Pascual Rodríguez de 30 años de edad, originaria y vecina de la congregación Samaria, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, murió en el hospital regional tras cortarse las venas.
La información proporcionada señala que la joven tomó esa decisión al enfrentar depresión presuntamente por una discapacidad.