Un pleito en el que se vieron involucrados tres elementos de la policía municipal de Moloacán, dejó como resultado a uno de estos con disparo en el pecho, un detenido y uno más prófugo, hecho que se registró al calor de las copas en las inmediaciones del inmueble destinado a ser el nuevo Centro de Salud situado en la colonia Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa.
De acuerdo con los datos recabados el sangriento acontecimiento se registró durante la madrugada aproximadamente a las 05:00 horas, los uniformados comenzaron una discusión y de acuerdo con los datos recabados, llegaron a los golpes, hasta que uno de estos recurrió al arma de fuego disparando contra su compañero.
Fue Teodoro “N” quien disparó en contra de Félix Ruiz Reyna quien fue llevado al hospital Valentín Gómez Farias en la ciudad de Coatzacoalcos para ser atendido, desconociéndose su estado de salud ante la gravedad de la herida y es que según una versión el proyectil atravesó el pecho.
El tercer elemento identificado como Martin “N” por el estado en que se encontraba se quedó dormido, por lo que fue llevado por los uniformados a la cárcel preventiva, mientras que quien accionó el arma de fuego se dio a la fuga.
Las autoridades policiacas fueron alertadas por una llamada hecha por el elemento Teodoro desde un número telefónico desconocido.
El uniformado detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, en donde conocería su situación legal.
La unidad 04 en la que patrullaban los uniformados, permanecía en las inmediaciones de dicho inmueble, lugar en donde los elementos policiacos intentaron impedir la labor fotográfica de este medio de comunicación, pese a respetarse el área acordonada.