En Minatitlán, sujetos armados se roban cajero

Sin detenidos es como proseguían las diligencias luego del robo de cajero registrado a plena luz del día, en medio de la operación delictiva encabezada por cinco delincuentes que por más de una hora mantuvieron privados de la libertad a empleados de una farmacia "Unión" y, a dos comerciantes que pasaban por la zona del movimiento criminal.

en_minatitlan,_sujetos_armados_se_roban_cajero

Al cierre de esta edición, se ignoraba el monto total del botín que hombres armados consiguieron, una vez que llegaron los encargados de la sucursal de avenida Miguel Hidalgo y Simón Bolívar, del Centro de la ciudad, en las inmediaciones del parque Independencia.



Narraron testigos que el reloj marcaban las 7:00 de la mañana, los empleados de la farmacia arribaban como de costumbre al inmueble para acceder y cumplir con la jornada rutinaria.

Sin embargo, eran ya esperados por los delincuentes que los obligaron a ingresar al local y allí, los maniataron y amenazaron de muerte. Por el lugar y hora equivocada, pasaban dos comerciantes independientes que, al convertirse en testigos, fueron sometidos e ingresados al sitio que permaneció cerrado en todo el proceso.

Así transcurrió aproximadamente una hora, los ladrones atravesaron una camioneta y entre todos subieron el despachador de billetes a la unidad y, sin problema alguno emprendieron el escape, según se dijo, por la misma calle Bolívar, burlando toda seguridad y presencia de policías.



Para las nueve de la mañana, la zona estaba rodeada por personal preventivo de la Estatal y Municipal, los que antecedieron a ministeriales que hicieron lo propio en una historia que se recuerda como única en las tareas delictivas cometidas por la delincuencia en la ciudad.

El saldo fue de al menos tres personas con crisis nerviosa y una dama con golpes; recibieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja.


Ahora se desconoce quiénes son los delincuentes que cometieron el atraco y, al mismo tiempo el monto y paradero de lo robado, por lo se esperaba la denuncia formal en la Fiscalía.