Una mujer fue hallada muerta al interior de un pozo artesiano en la localidad de Santa Martina, en Fortín, lo que provocó la movilización de cuerpos de rescate y policiacos.
De acuerdo con vecinos, la mujer salió por la mañana a buscar leña pero ya no regresó a su domicilio, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla.
Fue luego de algunas horas que alguien se percató que en el interior de un pozo artesiano se observaba al fondo el cuerpo de una persona, por lo que se alertó a los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Fortín, así como a rescatistas de Primeros Pendientes y elementos de la Policía Estatal.
Fue el personal de auxilio el que bajó al pozo de 14 metros de profundidad y encontró en el fondo a la joven ya sin signos vitales, por lo que procedieron a dar parte al personal de la Fiscalía Regional, que acudió junto con peritos en criminalística y detectives ministeriales.
Se cree que la mujer posiblemente se distrajo y cayó al pozo, ya que este no cuenta con brocal; sin embargo, las causas de su muerte tendrán que ser determinadas por la necrocirugía de ley.
El cuerpo de la infortunada fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde se continuará con los protocolos y se espera que los familiares lo reclamen.