Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Córdoba antes El Yanga
Cuatro personas severamente lesionadas y otras 20 más con crisis nerviosa y golpes menores, daños materiales y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasaje urbano sobre la carretera estatal San Rafael Caleria- Miguel Aguilar, perteneciente al municipio de Córdoba.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Córdoba antes El Yanga, para su inmediata valoración y atención médica.
De acuerdo al reporte policial, el autobús de la línea camionera de San Rafael Caleria, salió en punto de las 6 de la mañana de la Congregación Miguel Aguilar y se accidentó poco después de la Localidad Berlín, debido al presunto exceso de velocidad en que circulaba, así como por la falta de pericia y precaución del conductor.
En el autobús viajaban al menos 25 personas, las cuales provenían de Miguel Aguilar, Francisco I. Madero, Rancho Herrera y Palacio, de las cuales cuatro resultaron severamente lesionadas y el resto con crisis nerviosa y golpes menores, las cuáles fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Delegación Córdoba y de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba; posteriormente fueron trasladadas al Hospital antes mencionado ubicado sobre el Boulevard Córdoba- Peñuela para su atención médica.
Al sitio de igual manera llegaron oficiales y motopatrulleros de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, quienes abanderaron y resguardaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico, además para no entorpecer las maniobras de rescate que realizaban en los cuerpos de emergencia.
Por último, el perito en turno de la Delegación de Tránsito Municipal solicitó al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y remolcarla al corralón para el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que, el conductor del autobús de la línea camionera San Rafael Calería logró darse a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.