Tras encontrar los elementos suficientes en la participación del fallecimiento del interno del Centro de Rehabilitación "Necoxtla", identificado como Yafeth Hernández Moreno de 19 años, la Fiscalía Regional Córdoba vínculo a proceso a través del Juez de Control a los directivos del anexo, Reyna “N” e Iván “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
A los detenidos les impusieron un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual enfrentan en el penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes.
Es de mencionar que la Fiscalía de Córdoba obtuvo la vinculación a través de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, luego de que le encontraron pruebas que implican a Reyna “N” y a Iván “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de Yafeth Hernández Moreno, originario de Rafael Delgado.
Por hechos ocurridos el 20 de agosto del año en curso en la colonia Nueva Lucha, los detenidos enfrentan el proceso penal 240/2022.
Cabe recordar que Yafeth Hernández ingresó durante los primeros días de agosto al centro de rehabilitación "Anexo Necoxtla" para la recuperación de sus adicciones, y el sábado 20 fue privado de la vida por golpes contusos y ahorcamiento.
Razón por la cual la Fiscalía integró una Carpeta de Investigación y detuvo a dos directivos del Centro de Rehabilitación para los hechos que les resultaran.