Tres adultos lesionados por participar en riñas, así como un menor de edad lesionado por pirotecnia, atendieron diversas autoridades de la zona durante este inicio de año.
En el caso de Córdoba, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un hombre que resultó herido durante una riña que se registró la mañana de este lunes cuando tres hombres se enfrentaron a golpes y botellazos en la Calle 27 y Avenida 16 de la colonia San Juditas.
Estas personas habían estado consumiendo por separado bebidas embriagantes y al encontrarse comenzaron a discutir por viejas rencillas, tras lo cual pasaron a los golpes y, debido a que dos de ellos tenían botellas en la mano, agredieron al otro a botellazos.
Ciudadanos alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido, por lo que policías municipales llegaron al lugar, pero dos de los agresores ya habían huido, por lo que se realizó un operativo de búsqueda sin que se lograra dar con los presuntos culpables.
El agredido fue trasladado por los paramédicos a un hospital del municipio para ser atendido por las lesiones que presentaba.
En Zongolica, un hombre tuvo que ser ingresado al Hospital Rural del IMSS debido a que presentaba una herida de machete que le infligieron al participar en una riña.
Esta persona se encontraba conviviendo con otros sujetos, pero tras embriagarse comenzaron a discutir entre ellos y recibió un machetazo. A pesar de la lesión que sufrió, su estado no era reportado como grave.
Asimismo, un menor fue atendido en el Hospital General Regional de Orizaba tras sufrir un percance con cohetes, el cual por fortuna no le causó lesiones de gravedad.
El menor de 7 años, fue llevado por su familia a primera hora de la tarde luego de que le estallara un cohete antes de tiempo, por lo que sufrió la quemadura de una mano y resultó con un ojo lastimado.
Asimismo, un hombre de 46 años, identificado como Pablo Benito Marcelo Méndez, fue internado en el Hospital Regional de Río Blanco la tarde del 31 de diciembre, luego de que fuera hallado inconsciente en calles de la localidad de San Isidro, municipio de Ixhuatlancillo.
Autoridades difundieron su ficha de datos en espera de que esta persona sea identificada por sus familiares y acudan a buscarlo a dicho nosocomio.
Este hombre se encontraba muy golpeado de la cara, por lo que se presume que había participado en una riña.