Una inmediata movilización de cuerpos policiales como de personal de la Fiscalía generó la aparición de restos humanos al interior de bolsas negras en las inmediaciones de la colonia Prado del municipio de Camerino Z. Mendoza.
De acuerdo al reporte policial, el hallazgo se registró sobre la Avenida 11 ó I. Allende entre calle La Raya y Cedro de la colonia Prado, justo a una cuadra de la estación de Bomberos y Paramédicos de Mendoza, luego de que habitantes alertaran la presencia a través de los números de emergencia 911.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia desde una cuadra antes.
Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de las bolsas plásticas con restos humanos, mismos que fueron enviados al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes y su identificación oficial.