Familiares de la señora Dolores Martínez Loyo, de 65 años, conocida como "Doña Lolin", demandaron justicia, ya que aseguran que la mujer murió luego de la golpiza que le dio su vecina, Karen Rufino, de alrededor de 35 años en la comunidad de Potrero, municipio de Atoyac.
Relataron que el hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre, cuando la mujer le reclamó a su vecina, conocida como "Pita", el haberle lanzado un paraguas a su pequeño nieto cuando jugaba, por lo que las mujeres se enzarzaron en una discusión.
Sin embargo, de repente llegó Karen, quien es hija de "Pita", y sin más comenzó a golpear a la sexagenaria, a quien arañó y arrastró a golpes fuera de su vivienda, tirándola al piso, en donde siguió golpeándola en la cabeza y todo el cuerpo.
Al recibir reportes de la agresión por parte de vecinos, al lugar llegaron elementos de la policía, quienes a pesar de ver las lesiones de la sexagenaria no detuvieron a la agresora.
Los familiares mencionaron que "Doña Lolin" acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía, la cual acudió a ratificar al día siguiente; sin embargo, al dirigirse a esa representación social, la mujer cayó desmayada.
Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo para la mujer, quien fue levantada por paramédicos y trasladada a un hospital, en donde finalmente falleció debido a un derrame cerebral provocado por un golpe que presentaba en la cabeza.
A pesar de ello, señalaron, no han visto acciones por parte de la policía y al momento se desconoce el paradero de la agresora, Karen Rufino, quien es conocida por sus vecinos por ser una persona conflictiva y haber golpeado a otras personas, entre ellas a una mujer de 50 años.
Los familiares, así como vecinos de "Doña Lolin" hicieron un llamado a las autoridades a que se haga justicia, pues la muerte de una mujer de la tercera edad producto de una golpiza no puede quedar en el olvido.