Cobertura Qatar 2022

En Acultzingo ataque a pareja de abuelitos deja un deceso

En Acultzingo ataque a pareja de abuelitos deja un deceso


Un hombre fallecido por lesiones de arma punzocortante y una mujer gravemente herida, ambos de la tercera edad, fue el saldo que dejó un ataque por parte de sujetos desconocidos en el interior de un domicilio ubicado en la Congregación Potrero, de Acultzingo

El ahora occiso en vida respondía al nombre de: Rubén "N" de 85 años, y su esposa quien fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco ha sido identificada como: Columba "N" de 80 años de edad. 

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 18:15 horas de este viernes, habitantes de la Localidad El Potrero alertaron a las autoridades sobre la agresión a una pareja de abuelitos. 

En cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Mendoza acompañados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil, quienes confirmaron el deceso del masculino, además de qkr auxiliaron, estabilizaron y trasladaron a la fémina a mencionado nosocomio en donde su estado de salud es reportado como grave. 

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y homicidio en agravio de estas personas de la tercera de edad. 

Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos en Criminalística y el Fiscal Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes. 

Es de mencionar que los cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización del o los presuntos responsables, aunque lamentablemente no lograron ubicarlos ni detenerlos.