×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Acayucan, involucran a diputado local en estafa de lotes

En Acayucan, involucran a diputado local en estafa de lotes

El intento de ocupación de un terreno ubicado en la congregación El Hato, al que le habrían llamado Colonia Marco Antonio Martinez Amador, estuvo a punto de causar un enfrentamiento entre pobladores de esa comunidad rural y los que aseguran fueron compradores de los lotes, ya que los nativos del lugar afirman que esos terrenos ya tienen dueño y no pertenecen a quien los vendió.

De acuerdo con la información enviada al respecto, desde el 2020, alrededor de 300 ciudadanos adquirieron un lote en la colonia Marco Antonio Martinez Amador, pagando por ello 2600 pesos para gastos de escrituración. El dinero fue recibido por Rigoberto Cruz Reyes, según el documento que mostraron los afectados.

Este sábado al acudir a verificar los lotes por el cual pagaron el proceso de escrituración, sin embargo, al punto llegaron los pobladores de la Congregación El Hato, y aclararon que estos terrenos que pretendían repartirse, tienen dueño y no son de Rigoberto Cruz Reyes ni del ex alcalde, ahora diputado local, Marco Antonio Martínez Amador, a quien involucran en este caso.

Los terrenos ofrecidos para la fundación de la colonia Marco Antonio Antonio Martinez ya se encuentran con postes y con alambre de púas.  En medio de la discusión, tanto los pobladores como los compradores de los lotes, llamaron a Rigoberto Cruz, pero éste se negó a responder las llamadas.

El ahora diputado local, se ha deslindado ante el pueblo de El Hato, de esta situación y ha prometido intervenir para que se devuelvan los 2600 pesos a los casi 300 afectados.

Afortunadamente el caso solo pasó a ser un encuentro entre los pobladores y los que adquirieron un lote.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail