A disposición de la Fiscalía, permanece Francisco Maza Pineda, acusado por su participación en el asesinato de su madre, María Pilar Pineda López, a la que presuntamente mató, para después desmembrarla, quemarla y, finalmente arrojarla al camión recolector de limpia pública.
Allegados a la conocida dama han confirmado la localización de los restos que yacían en el tiradero municipal; ahora se sabe que la mujer habría recibido un balazo la noche del 24 de diciembre cuando llegó a la vivienda de su primogénito en el callejón Fernández de la colonia Centro.
Durante la noche de ayer lunes, el probable culpable sacó los restos cercenados y calcinados en bolsas negras de basura, restos que fueron colocados en el camión de limpia pública.
Tras el cateo al mencionado hogar, se concretó la hipótesis que dejó por resultado la aprehensión del probable culpable y la ubicación de la conocida obrera.
Según los antecedentes, María Pilar, enfrentaba diferentes procesos legales con el hoy detenido bajo la pelea de una herencia, lo que se convierte en la principal línea de investigación bajo la confesión del individuo.