Cobertura Qatar 2022

Emboscada a policías de Omealca deja 2 heridos y un fallecido

Emboscada a policías de Omealca deja 2 heridos y un fallecido
Emboscada a policías de Omealca deja 2 heridos y un fallecido
Emboscada a policías de Omealca deja 2 heridos y un fallecido

Sujetos desconocidos fuertemente armados emboscaron y atacaron a balazos a oficiales de la Policía Municipal de Omealca, dejando como saldo un elemento fallecido y otro más gravemente herido, mientras circulaban en la colonia Centro de la cabecera municipal.

Se habla que una mujer que caminaba por el lugar de igual forma resultó herida por una bala perdida, misma que fue auxiliada y trasladada a una clínica en Córdoba para su inmediata atención médica.

De acuerdo al reporte, el ataque se registró alrededor de las 19:50 horas sobre la avenida Miguel Hidalgo, a escasas cuadras del palacio municipal.

Sujetos desconocidos con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas que viajaban en dos camionetas tipo Suburban color negro interceptaron y dispararon contra la patrulla marca Volkswagen Amarock propiedad de la Policía local.

Como resultado del ataque un oficial murió en el lugar, mientras que otro preventivo y una mujer civil resultaron heridos por los disparos; fueron auxiliados y trasladados a un hospital de Córdoba en donde el estado de salud del oficial es reportado como grave, mientras que la fémina se encuentra estable.

Al lugar del ataque arribaron oficiales de Fuerza Civil y Policía Estatal, además de gendarmes de la Guardia Nacional quienes resguardaron y acordonaron el lugar para preservar la escena del crimen, además de que implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, aunque no lograron ubicarlos.

Más tarde al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional, peritos y Ministeriales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo para los trámites correspondientes.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un breve comunicado donde confirma lo siguiente:

"Ante agresión con arma de fuego registrada en el municipio de Omealca, que tuvo como saldo un policía municipal fallecido, un oficial y un civil lesionados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, desplegó el operativo Código Rojo para la búsqueda y localización de los presuntos agresores.

“La agresión contra la Policía Municipal se suscitó en el centro del municipio, por parte de sujetos armados que se trasladaban a bordo de dos camionetas negras polarizadas.

“Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica; mientras que fuerzas estatales y federales mantienen filtros de inspección y vigilancia en la zona para dar con los responsables de estos hechos".