Un oficial del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) fue trasladado de emergencia esta mañana de domingo a la clínica del ISSSTE tras dispararse accidentalmente en un brazo mientras manipulaba su pistola en su domicilio, ubicado en la colonia Rubén Pabello Acosta.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió mientras el elemento limpiaba su arma de cargo. En un momento, aparentemente por un descuido, el arma se accionó y el disparo impactó en su extremidad superior, causándole una lesión significativa.
Los familiares del oficial, alarmados por el estruendo y la situación, acudieron rápidamente para prestarle auxilio. De inmediato, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del 911.
Debido a que el herido pertenece a una corporación policiaca, los paramédicos del grupo Panteras de Seguridad Pública acudieron rápidamente al lugar.
Tras realizar los procedimientos prehospitalarios necesarios, el lesionado fue estabilizado y trasladado a la clínica del ISSSTE, donde permanece internado bajo atención médica especializada.
Aunque no se reporta que su estado de salud sea grave, el caso pone de nuevo en discusión las medidas de seguridad que deben observar los elementos de seguridad al manipular sus armas de cargo, incluso dentro de sus hogares.
Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del incidente, pero autoridades correspondientes podrían investigar si se siguieron los protocolos establecidos para el manejo de armamento.