Un conductor de autobús fue ejecutado a balazos por un elemento del IPAX, que minutos después, al ser identificado, fue detenido.
El hecho se registró en la terminal de autobuses ubicada en la calle Zaragoza, entre Ferrer y Héroes, de la ciudad de Tlapacoyan, cuando una persona subió al autobús de la marca Volkswagen, tipo Beccar, color azul con blanco, número económico F3, estacionado en el anden 7 para sacar de entre sus ropas un arma de fuego y detonar contra la integridad del conductor, dándole muerte de manera instantánea.
El conductor fue identificado como Edgar uriel Hernández Hernández, de 24 años y vecino de la localidad Cochota; al sitio acudieron paramedicos de SAMUV, quienes verificaron que esta persona ya no contaba con signos vitales.
Policías municipales de Tlapacoyan fueron los encargados de acordonar y resguardar el sitio; tras indagaciones de primera mano lograron dar con el presunto responsable del asesinato.
Testigos de los hechos indicaron que el presunto responsable, al cometer el hecho, huyó del lugar. Este vestía un uniforme de la corporación IPAX, siendo localizado al interior del súper 2000, donde prestaba sus servicios como guardia del supermercado.
Se informó que tanto el policía del IPAX como el chofer del autobús eran vecinos de la localidad de Cochota y presumiblemente se trataría de problemas por un terreno, lo que orilló a cometer dicho crimen.
En tanto, el cuerpo fue levantado por personal de servicios periciales y trasladado al Semefo para la necropsia de rigor y la unidad enviada al corralón para lo que resulte.