Cobertura Qatar 2022

"El Ferras" promueve oficio de queja para solicitar cambio de abogada

"El Ferras" buscará con un nuevo abogado que tenga derecho a la reducción de condena

"El Ferras" promueve oficio de queja para solicitar cambio de abogada

Felipe Ferra Gómez, mejor conocido como "El Ferras" y que este sentenciado por homicidio en 2008 interpuso un oficio de queja esto para solicitar cambio de abogada, debido a que la figura legal con la que ahora cuenta, aseguró no tienen preparación para llevar su caso.

Cabe mencionar que fue el pasado mes de noviembre cuando "El Ferras" acusó que se le asignó una abogada que no cuenta con título profesional y que tampoco tiene experiencia defendiendo a otros detenidos.

Por ello, este lunes interpuso una queja de oficio ante la justicia federal esto para solicitarle al tribunal que pueda tener acceso con copias a su expediente por el cual sigue un proceso penal, así como los recursos interpuestos por su todavía abogada, Yolanda Gonzaga Ramírez.

En dicho oficio, se indicó que "El Ferras" solicitó acceso a las copias de la cédula profesional de la abogada que tiene de oficio, para comprobar que efectivamente cuenta con una carrera en Derecho y que tiene las bases sólidas para poder sacarlo de prisión.

También en dicho oficio pidió al Tribunal Federal que le fuera asignado un nuevo abogado, ya que está en condiciones poder alegar a su favor para poder tener derecho a una reducción de condena.

De acuerdo con el recurso de amparo 328/2022, el "Ferras" indicó que hay violaciones dentro del proceso penal por lo que su defensa no ha podido argumentar dichas violaciones que han hecho oficiales que corresponden al expediente 230/2008.

-¿QUÉ FUE DE "EL FERRAS"?

Cabe mencionar Felipe Ferra Gómez, mejor conocido como "El Ferras" permanece desde el 2008 en el penal de Villa Aldama, donde se ha quejado de no contar con la defensa idónea para tratar su caso, por lo que ha pedido que se le asigne una nuevo.

"El Ferras" aseguró que su actual abogada desde el 2008 que fue su detención, no ha promovido ningún amparo o documento a su favor, por lo que pide una nueva designación que si pueda resolver su situación penal.

A "El Ferras" se le asignó el número de expediente 294/2022 esto para que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, Veracruz pueda investigar y realizar el cambio.

Ahora "El Ferras" deberá esperar a que se le dé entrada a su oficio de queja y que se le pueda asignar una nueva figura legal, esto con el fin de que puedan reducir su condena y pronto pueda obtener su libertad, esto al asegurar que los hechos sucedidos fueron en defensa propia.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar