Cobertura Qatar 2022

Ejecutan a taxista en la colonia Casa Blanca de Xalapa

Los presuntos agresores del taxista lograron darse a la fuga

Ejecutan a taxista en la colonia Casa Blanca de Xalapa

A balazos, fue asesinado este lunes al mediodía el conductor del taxi número XL-4981 de Xalapa, cuando circulaba en una de las calles de la colonia Casa Blanca.

El agresor habría sido un sujeto con el que sostuvo un problema vial y que viajaban en un vehículo color blanco.

¿Qué ocurrió?

Los hechos sucedieron este lunes en el transcurso del mediodía cuando el taxista identificado como Pedro Pablo K. A. conducía el taxi Nissan número económico XL-4981 sobre la calle Ingeniero Elías Lizardi de la colonia Casa Blanca.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Hernán Casas Olivo // Imagen del Golfo

 

En el trayecto sobre la calle el taxista fue atacado a balazos por el conductor de un vehículo color blanco con quien momentos antes habían sostenido un problema vial.

El taxista por las heridas mortales de las balas perdió el control de la unidad y fue a chocar contra un poste de la CFE.

Vecinos de la calle Ingeniero Elías Lizardi, donde ya se han registrado otros atentados similares, de inmediato llamaron al 911 reportando los hechos.

Seguridad Pública, Policía Municipal y paramédicos se movilizaron al lugar, donde encontraron en el interior del taxi a su conductor ya sin vida

imagen-cuerpo
  • Fotos: Hernán Casas Olivo // Imagen del Golfo

Los venían siguiendo

Al lugar llegó una mujer, quien dijo ser pareja del taxista asesinado y explicó a la policía que ella momentos antes de los hechos viajaba en el taxi en compañía de su pequeña hija.

Explicó que su pareja sostuvo un problema vial en el crucero de las vías con un automovilista a quien insultó, y al ir circulando sobre la calle Huizache de Arboledas se percató que los venía siguiendo el automovilista y ella decidió bajarse del taxi metros adelante.

Se dio cuenta que el automovilista continuó siguiendo a su pareja; después se enteró que había sido atacado.

Personal de la Fiscalía, grupos de Agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales llegaron a la escena del crimen a tomar conocimiento.

Los peritos cerca del cuerpo del taxista encontraron un gafete a nombre de Pedro Pablo K. A., que lo acreditaba como locutor, reportero y responsable de la página de Facebook AX-Multimedios.

Pedro Pablo contaba con un perfil de más de 10 denuncias en su contra en la Fiscalía por violencia familiar, donde las y los agraviados lo señalan de que era muy violento.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Hernán Casas Olivo // Imagen del Golfo