Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Durante campaña del narco con COVID-19 en Veracruz, supuesto levantón

La organización "Alto al Secuestro" deploró un supuesto 'levantón´ de dos jóvenes en Tuxpan

Durante campaña del narco con COVID-19 en Veracruz, supuesto levantón

La organización "Alto al Secuestro" deploró un supuesto 'levantón´ de dos jóvenes en Tuxpan por, presuntamente, incumplir con el aislamiento a causa del COVID-19 en el norte de Veracruz.  


Trascendió que las víctimas se embriagaban y se divertían cuando fueron interceptados por criminales armados. 


Hasta el momento, estos hechos atribuidos a una organización delictiva con hegemonía en el norte de Veracruz no han sido confirmados o desmentidos, pese al pronunciamiento de la organización fundada por Isabel Miranda de Wallace


"Por presuntamente incumplir con aislamiento, dos jóvenes fueron secuestrados por ´El Grupo Sombra´ en Veracruz. No hay motivo que justifique el secuestro de una persona", condenó "Alto al Secuestro".  


En redes sociales se difundió que los jóvenes tripulaban un vehículo rojo en Tuxpan. "Acaban de levantar a 2 muchachos que iban circulando en un Jetta color rojo por el boulevard, a la altura de Telmex. Se les cerró una camioneta Mazda, de la que bajaron personas armadas que les gritaban: ´no se muevan, culeros, somos del Grupo Sombra´ y los bajaron a golpes y diciéndoles que por qué andaban tomando y cotorreando". 


Los sicarios advirtieron a los jóvenes que iban a ser el ejemplo para que ya la gente en el norte de Veracruz dejara de andar por gusto en la calle durante la contingencia por COVID-19.   



Sin embargo, el Gobierno de Veracruz ha advertido que grupos criminales asentados en el estado de Veracruz han desplegado una estrategia propagandística con el reparto de despensas, mientras juega al altruismo durante la contingencia de COVID-19.  Fotografías y redes sociales serían sus aliadas, pero no tienen ningún respaldo social, según el diagnóstico de las autoridades.

Autoridades atribuyen esta reacción a la captura de importantes líderes de los grupos criminales en aquella región y a la disputa entre grupos del crimen. De acuerdo con versiones extraoficiales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación ya habría irrumpido en varios municipios del norte de Veracruz, y puesto en jaque al Grupo Sombra y Zetas Vieja Escuela.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail