Dos sujetos que solicitaron el viaje de Nanchital a la Villa del Espíritu Santo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, asaltaron al taxista que les otorga el viaje, además intentaron robarse el vehículo; los hechos ocurrieron a la altura del poblado conocido como Amatitán.
De acuerdo a la versión de los conductores, dos hombres vestidos de overol, que estaban a fuera de la sucursal bancaria ubicada en la calle Juárez, hicieron la parada a la unidad 101 de esta ciudad; al detener la marcha, los sujetos requiriendo el viaje especial a los comedores de la Villa del Espíritu, (Paso Nuevo) de Ixhuatlán del Sureste.
Durante el trayecto, el chofer de la unidad vio que metros antes de llegar al campo de fútbol San Ernesto, el hombre robusto se colocó detrás de él, y eso llamó su atención, en repetidas ocasiones vio por el retrovisor, sin embargo, metros adelante lo sorprendió e inmovilizo con el brazo derecho, mientras que el otro sacó un punzón para obligarlo a entregar sus pertenencias y las llaves del automóvil.
Después de lograr su fechoría, los delincuentes amenazaron al taxista, pero este pidió que no lo lastimaran, entregaría sus cosas, fue bajado a la fuerza y caminando trato de llegar a este municipio; el taxi no pudieron llevárselo porque al meter la llave activaron un seguro y eso impidió lo arrancarán.
Cabe hacer mención que las condiciones del tramo carretero no son optimas para conducir a alta velocidad, sin embargo, es un tramo inseguro porque los elementos policiacos pocas veces recorren la vía de comunicación.