Lo que se suponía debía ser un fin de semana de descanso y diversión, culminó en tragedia luego de que dos hermanos murieron ahogados tras haberse sumergido en las aguas del Río Cotaxtla la tarde de este sábado.
Todo comenzó cerca del mediodía a la altura de la localidad de El Moral, municipio de Ignacio de la llave, donde la familia arribó para pasar el día juntos refrescándose en la mencionada afluente.
Los dos hermanos identificados como Luis Francisco y Carlos Santiago de 23 y 20 años de edad respectivamente, se encontraban en la zona de playas de dicha municipalidad pero recibieron una invitación de otros amigos.
Pues sí que se trasladaron a una propiedad privada en una zona de potreros ubicada alrededor de 800 metros del panteón, dónde se reunieron con ellos minutos antes de las dos de la tarde.
Fue alrededor de esa hora cuando se sumergieron en el río, pero desafortunadamente ya no consiguieron salir ya que aparentemente una corriente los atrapó y los fue jalando río abajo.
Sus amigos aterrados sólo pudieron observar cómo trataban de salir a flote, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las distintas corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al número de emergencias.
Elementos de Protección Civil municipal junto con sus Guardavidas arribaron hasta dicho sector e iniciaron la búsqueda de los dos muchachos aún con la esperanza de poder encontrarlos con vida.
No obstante, esa luz se apagó alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando finalmente pudieron confirmar que encontraron a ambos hermanos ya sin signos vitales, por lo que informaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las víctimas fueron llevadas a tierra firme donde fueron inspeccionadas por elementos de servicios periciales y de la Policía Ministerial, quienes realizaron el levantamiento de sus cuerpos para que sean entregados a sus deudos en próximas horas.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct